El Papa Francisco: "debería existir el derecho a no emigrar para permanecer en la propia tierra"

El Santo Padre advierte sobre la urgencia de políticas transparentes y honestas, además del respeto de los derechos humanos para eliminar las migraciones forzadas


Foto: Agencia


En su mensaje para la 109ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, el Papa Francisco reflexionó sobre la “libertad de migrar o quedarse”, lema de esta jornada Mundial, lo cual exige una participación equitativa del bien común y respeto a los derechos humanos. 


El Santo Padre advierte sobre la urgencia de políticas transparentes y honestas, además del respeto de los derechos humanos para eliminar las migraciones forzadas causadas por las persecuciones, las guerras, los fenómenos atmosféricos y la miseria.


El derecho a migrar se ha convertido hoy en una obligación para muchos, mientras que "debería existir el derecho a no emigrar para permanecer en la propia tierra" destacó el Santo Padre. Es necesario que a cada hombre y a cada mujer se le garantice la posibilidad de vivir una vida digna en la sociedad en la que se encuentra.


"Lamentablemente, la miseria, las guerras y la crisis climática obligan a muchas personas a huir" dijo el Papa. Por eso todos estamos llamados a crear comunidades dispuestas y abiertas a acoger, promover, acompañar e integrar a quienes llaman a nuestras puertas.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente