Maduro: exonera impuestos de importación a empresas de telecomunicaciones y altas tecnologías

La exoneración de impuestos a empresas de telecomunicaciones es una medida que permitirá que estas empresas puedan invertir más en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios.


Fuente: Redes Sociales


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la exoneración por un año a las empresas dedicadas a las telecomunicaciones y altas tecnologías en impuestos de importación, valor agregado y tasa por determinación del régimen aduanero a los insumos que importen dichas empresas, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones en todo el territorio nacional. 


Esta medida se anunció durante la inauguración de la Feria Internacional de Telecomunicaciones (Fitelven 2023). El mandatario también ordenó a la Banca Pública y al Fondo de Conatel otorgar créditos a los operadores de telecomunicaciones con proyectos destinados a instalar, fortalecer y ampliar los servicios en todas las zonas del país.


“Esto puede ser prorrogado por un año si avanzamos, todo se puede”, expresó. Asimismo, instruyó a la banca pública a otorgar créditos a los operadores de telecomunicaciones que acompañen sus proyectos   especialmente en aquellas zonas del país donde no hay servicios “tenemos que desarrollar un plan especial para eso”, acotó Maduro.


La exoneración del IVA e impuestos de importación a empresas de telecomunicaciones es una medida que busca incentivar el crecimiento del sector en Venezuela. La medida permitirá que las empresas dedicadas a las telecomunicaciones y alta tecnología puedan importar insumos para el desarrollo del sector sin tener que pagar impuestos de importación y al valor agregado durante un año. Además, la tasa por determinación del régimen aduanero también será exonerada durante este periodo.


La medida anunciada por el presidente Maduro es una muestra más del compromiso del gobierno venezolano con el desarrollo tecnológico del país. La exoneración de impuestos a empresas de telecomunicaciones es una medida que permitirá que estas empresas puedan invertir más en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, esperando que se traduzca en un mejor acceso a internet y servicios de comunicación para los ciudadanos venezolanos.


Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente