Proceso de reestructuración de la Sunacrip se prorrogó por un lapso de seis meses.

Después de seis meses cumplidos de trabajo por parte de la junta, la industria sigue prácticamente paralizada y las autoridades de la Sunacrip no han hecho anuncio ningún anuncio sobre el futuro de esta actividad.

Foto: Referencial


El Ejecutivo Nacional ha decidido prorrogar el proceso de reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas Sunacrip por un lapso de seis meses. 


La decisión se dio a conocer a través de un Decreto Presidencial número 4.865, publicado en Gaceta Oficial número 42.717, de fecha 19 de septiembre de 2023, comenzando el 17 de septiembre de 2023.Es importante destacar que en marzo de 2023, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la reestructuración de la Sunacrip, apenas días después de que saliera a la luz la trama de corrupción denominada "Pdvsa Cripto", surgida a raíz de la desaparición de fondos provenientes de la renta petrolera a través de carteras criptográficas bajo el control de la Sunacrip.


Según la normativa, el Presidente y los demás miembros integrantes de la Comisión de Reestructuración de la Sunacrip continuarán en el ejercicio de sus funciones hasta la culminación de esta prórroga establecida en el artículo 1 del mencionado decreto. 


El primer decreto designaba a Anabel Pereira Fernández como presidenta de la junta reestructuradora, además de tres directores principales: Héctor Andrés Obregón Pérez, Luis Alberto Pérez González y Julio César Mora Sánchez.


Desde que se instaló la junta reestructuradora, la industria de las criptomonedas sufrió un duro golpe, pues se ordenó el apagado de las granjas de minería y la desactivación de las casas de cambio de criptomonedas autorizadas, a pesar de que las internacionales siguieron funcionando con normalidad.


Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente