Un microorganismo marino modificado genéticamente puede ayudar a reducir la contaminación por plásticos

Según una investigación realizada por científicos de la Universidad de North Carolina State, un microorganismo marino ha sido modificado genéticamente para descomponer el tereftalato de polietileno (PET), un plástico utilizado en todo, desde botellas de agua hasta ropa, que contribuye significativamente a la contaminación por microplásticos en los océanos.


Foto: Archivo



Los científicos de la Universidad de North Carolina State han logrado modificar genéticamente un microorganismo marino para que pueda descomponer el tereftalato de polietileno (PET), uno de los plásticos más utilizados en el mundo. Este avance es especialmente relevante para combatir la contaminación por microplásticos en los océanos.


El equipo de investigadores trabajó con dos especies de bacterias. La primera, Vibrio natriegens, es conocida por reproducirse rápidamente en agua salada. La segunda, Ideonella sakaiensis, produce enzimas capaces de descomponer el PET. Los científicos tomaron el ADN de I. sakaiensis, responsable de producir estas enzimas, y lo incorporaron en un plásmido, una secuencia genética que puede replicarse en una célula.




Fuente: Dolar Today

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente