Amazon lanza sus primeros satélites de internet del Proyecto Kuiper, con el objetivo de crear una megaconstelación y competir con SpaceX.
Los dos primeros prototipos de satélites para la red de Amazon, llamados Proyecto Kuiper, se lanzaron a bordo de un cohete de United Launch Alliance desde Cabo Cañaveral, Florida. Si la misión tiene éxito, Amazon podría empezar a poner en órbita cientos de satélites más y, con el tiempo, construir una red de más de 3.200 satélites que funcionarán en tándem para transmitir conexión a Internet a tierra.
"Es la primera vez que Amazon coloca satélites en el espacio", "Vamos a aprender mucho, más allá de cómo resulte la misión" dijo en un comunicado Rajeev Badyal, vicepresidente de tecnología del Proyecto Kuiper.
El proyecto Kuiper ha sido objeto de controversia debido a las preocupaciones sobre la cantidad de basura espacial que se generará y la posibilidad de interferencia con otros satélites. Además, algunos expertos han expresado su preocupación por el impacto ambiental del proyecto.
En resumen, Amazon ha lanzado sus primeros satélites para el Proyecto Kuiper con el objetivo de crear una megaconstelación y competir con SpaceX. Si bien el proyecto tiene como objetivo proporcionar conectividad a Internet en todo el mundo, también ha generado preocupaciones sobre la cantidad de basura espacial que se generará y su impacto ambiental.
Publicar un comentario