Canelo Álvarez se impuso por decisión unánime ante Jermell Charlo y sigue siendo el indiscutido campeón supermediano

El mexicano Canelo Álvarez consiguió una aplastante victoria sobre Jermell Charlo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.


Foto: Esther Lin/SHOWTIME


La pelea entre Canelo Álvarez y Jermell Charlo se llevó a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en el evento estelar de la noche de box de este sábado 30 de septiembre, por los títulos mundiales de peso supermediano de la CMB, OMB, AMB y FIB.


La cartelera estelar empezó alrededor de las 8:30 p.m. (hora mexicana). El mexicano Canelo Álvarez venció a Jermell Charlo en una victoria unánime y retuvo sus títulos supermedianos. 


Desde el comienzo del combate, el tapatío de 33 años impuso el ritmo, conectando golpes cortos y certeros que lo hacían puntuar, mientras que Charlo se cuidaba bastante y esto al final del pleito le pasó factura al no arriesgar lo suficiente. 


En el inicio del séptimo round, Canelo con un volado de derecha lo mandó a la lona y logró el quiebre psicológico de Charlo. A partir de entonces, el dominio del campeón supermediano indiscutido se acentuó de manera considerable.


El originario de Houston no contó con la velocidad y la potencia con que noqueó al argentino Brian Castaño en su última presentación.


En una intensa batalla sobre el ring, Canelo demostró su poderío, experiencia y contundencia sobre un rival que se mostró complicado, pero que al final tuvo que ceder ante los embates del tapatío.


Finalmente, el mexicano, logró llevarse la victoria por decisión unánime con puntuaciones de 119-108, 119-108 y 118-109, extendiendo su récord a 60 victorias (39 por nocaut), 2 empates y la misma cantidad de derrotas.


“No estoy decepcionado por no haberlo noqueado. Me siento espectacular. Por eso peleamos por 12 rounds, ¿verdad? Si no obtengo al nocaut, yo cuento con 12 asaltos para demostrar que soy el mejor. Yo soy el mejor, el boxeador superior. Por eso son 12 rounds, para demostrar quién es el mejor. Nadie es capaz de vencer a este Canelo. El 5 de mayo que venga quien tenga que venir. En los próximos días me juntaré con Al-Haymon para planificar mi futuro”, expresó el mexicano sobre el ring de T-Mobile Arena, minutos después del fallo unánime asegurando una bolsa mínima de 50 millones de dólares.


Ahora, el Tapatío, asoma un posible combate con el norteamericano David “Bandera Roja” Benavidez, campeón interino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo.



Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente