Devastador paso del Huracán Otis por Acapulco (Fotos y Videos)

 El huracán “Otis” tocó tierra en Acapulco, Guerrero, como un huracán de categoría 5, la más alta de estos fenómenos naturales, dejando destrucción a su paso.


Foto: Red Social X


El huracán pasó de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 5 en menos de 24 horas, afectando a zonas densamente pobladas y alertando a autoridades municipales, estatales y federales.


De acuerdo a las autoridades, el poderoso huracán tocó tierra con vientos sostenidos de 270 km/h y un oleaje de 6 a 8 metros de altura, y tras impactar se degradó a categoría 2, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México y fue considerado potencialmente catastrófico.


A través de redes sociales, los usuarios compartieron videos de lo que ocurrió durante la madrugada.


El huracán provocó inundaciones, árboles y postes caídos, autos inundados, hoteles dañados y casas sin techo. La comunicación con Guerrero es muy complicada; con Acapulco, prácticamente imposible. No hay líneas telefónicas ni internet, la Autopista del Sol está afectada y con daños en varios tramos tras el paso del huracán.


También hay vialidades obstruidas, tal es el caso de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, donde no hay paso debido al desbordamiento del río Papagayo, que se encuentra cerca, en la comunidad de Plan de Lima, municipio de Juan R. Escudero, en Tierra Colorada. También en la zona norte, rumbo a Iguala, se registraron deslaves de grandes rocas, lo que ha dejado partes bloqueadas en el tramo de Chilpancingo a Mezcala.


Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente