EE. UU. autoriza a Shell y NGC de Trinidad y Tobago a comprar gas venezolano

El 18 de octubre de 2023, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE. UU. autorizó a la petrolera Shell y a la Compañía Nacional de Gas (NGC) de Trinidad y Tobago a comprar gas venezolano producido en el campo Dragón, propiedad de PDVSA. 


Foto: Referencial


Este es un cambio en la licencia originalmente otorgada por la OFAC para permitir la explotación del yacimiento gasífero costa afuera, ubicado frente a la Península de Paria, para que el Gobierno de Trinidad y Tobago y Shell pudieran negociar términos con el gobierno de Nicolás Maduro. 


El acuerdo firmado entre Venezuela y Trinidad y Tobago en septiembre de 2023 permitirá la venta de gas natural y la constitución de una empresa mixta de ganancias compartidas entre PDVSA, NGC y Shell no solo para el campo Dragón, sino también para otros yacimientos gasíferos ubicados en la plataforma deltana venezolana. 


La licencia modificada permitirá al Gobierno de Trinidad y Tobago pagar el gas natural exportado desde el campo Dragón en Venezuela en cualquier moneda, incluyendo dólares estadounidenses o en ayuda humanitaria. Shell operará el campo Dragón para llevar el gas a la plataforma Hibiscus para su posterior transmisión a las plantas en Trinidad.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente