Las autoridades temen que la cifra aumente debido al conflicto entre el grupo Hamás en Gaza y las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).
En los primeros cuatro días de la guerra entre Israel y Hamás, se reportaron más de 1.500 muertos. Israel a través de un portavoz de la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA). informó de la muerte de más de 900 ciudadanos, incluidos extranjeros, y 2.600 heridos, entre ellos al menos 376 en estado grave y el lanzamiento de más de 4.400 cohetes desde el enclave, aunque la mayoría han sido interceptados.. En Gaza han muerto 687 palestinos y hay 3.800 heridos.
Además Israel confirmó el hallazgo de 1.500 cuerpos de milicianos de Hamás, lo que eleva la cifra total de muertos a 3.000.
El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, anunció una reunión entre los ministros de Exteriores de la UE el martes 10 de octubre "de forma extraordinaria" para abordar la situación entre Israel y Palestina.
"300.000 soldados reservistas fueron llamados a prestar el servicio militar", dijo Haiat a EFE, pero sin dar más detalles sobre si todos ya se habían presentado.
El Ejército israelí confirmó recientemente que ha recuperado el control en casi todas las áreas tomadas hace dos días por las milicias, pero advirtió de que todavía pueden quedar "terroristas" escondidos en ellas, con los que ha habido "intensos intercambios de fuego".
Por su partes el portavoz de OCHA, Jens Laerke, informó en Ginebra de que el número de desplazados en Gaza ha aumentado considerablemente en las últimas 24 horas superando los 187.000.
Se da por descontado que este número subirá en las próximas horas y que el volumen de desplazamiento dependerá del tiempo que duren las hostilidades.
Publicar un comentario