La nueva Miss USA es de ascedencia venezolana

La modelo de padre estadounidense y madre venezolana se convirtió en la primera latina en ganar la corona del Miss USA 2023 representando al estado de Utah.


Foto: Red Social Instagram


La nueva Miss USA 2023 fue elegida en celebrado el último 29 de septiembre en el hotel Grand Sierra Resort de Reno. Es Noelia Voigt, una modelo de 22 años de edad y ascendencia venezolana. Voigt ganó el concurso de belleza y ahora representará a los Estados Unidos en el próximo concurso de Miss Universo.


 Donde Miss Hawaii obtuvo el segundo lugar, mientras que Miss Wisonsin terminó en la tercera posición del concurso de belleza.


Voigt es la primera latina en ganar la corona del Miss USA 2023, representando al estado de Utah. Su padre es estadounidense y su madre es venezolana.


En la ronda final de preguntas y respuestas, se le preguntó: “Como embajadora de la marca Miss USA, ¿cuál será su contribución a la organización?” 


Noelia respondió: “Creo que la capacidad de conectarse con la gente es un activo importante que debe tener una Miss Estados Unidos. Los Estados Unidos de América son un país increíblemente diverso, probablemente uno de los más diversos del mundo. Por eso es importante poder conectarse con todos”.


“Como mujer bilingüe venezolana-estadounidense, planeo conectarme con esa comunidad de personas porque los Estados Unidos de América es un país diverso y una Miss USA debería poder representar a cada comunidad sin importar su origen, su raza, su origen. étnico, cualquier cosa. Y a mí me gustaría ser esa Miss Estados Unidos”.


El evento se llevó a cabo en Reno, Nevada, y contó con la participación de 51 candidatas estatales. 


El certamen para esta edición pretendía ofrecer “un enfoque moderno y progresista a una tradición de 70 años”, según la presidenta y CEO de la Organización Miss USA, Laylah Rose, en un comunicado publicado a principios de septiembre. A raíz de un reciente cambio en las reglas introducido por la Organización Miss Universo, el certamen de Miss USA de este año contó con la primera candidata casada de un estado: Juliana Morehouse-Locklear, de Maine. (Morehouse-Locklear, hija de una concursante del certamen de Miss USA 1994, no llegó a estar entre las 20 primeras).




Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente