La Fiscalía venezolana ha emitido una orden de arresto contra el expresidente del Parlamento, Juan Guaidó, bajo acusaciones de traición a la patria, asociación para delinquir y legitimación de capitales. También emitió ordenes de arresto contra Dinorah Figueroa, Marianela Fernández, AuristelaVásquez y Antonio Ledezma.
La orden de captura con una alerta roja a Interpol ha sido emitida por la Fiscalía controlada por el chavismo. El exalcalde caraqueño, Antonio Ledezma, también ha sido objeto de una orden de arresto.
La Plataforma Unitaria rechazó a través de sus redes sociales las órdenes de extradición contra los exdiputados de la Asamblea Nacional (AN) 2015 Dinorah Figueroa, Marianela Fernández y Auristela Vásquez, así como contra el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma.
La solicitud hecha por la Fiscalía General de la República es considerada como una “nueva arremetida” de parte de la administración de Gobierno de Venezuela en su accionar intimidatorio y de «persecución política» contra quienes disienten.
"Hacemos llegar nuestra solidaridad y apoyo a todos los que están siendo afectados con esta arremetida e insistimos en que, actualmente, en Venezuela no hay justicia ni independencia de poderes, pero sí hay violaciones constantes a los derechos humanos de los ciudadanos, todas documentadas", sostuvo la PUD.
A juicio de la PUD, estas acciones muestran que el chavismo está "haciendo uso de una justicia al servicio del régimen".
Desde la Plataforma Unitaria Democrática, reiteramos nuestro rechazo absoluto a la ola de persecución que sigue arreciando desde el régimen de Maduro en contra de las fuerzas democráticas venezolanas, tal y como lo señaló Tarek William Saab al anunciar órdenes de detención a 288…
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) October 6, 2023
Publicar un comentario