"Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. Esto no es una operación ni una escalada, sino una guerra", ha aseverado Netanyahu en su mensaje a la nación.
El mensaje del primer ministro de Israel se estaba haciendo esperar después del ataque sin precedentes lanzado por Hamas desde Gaza en las primeras horas de este sábado.
“Ordené, en primer lugar, que se desalojaran las comunidades en las que se habían infiltrado terroristas. Esto actualmente se está llevando a cabo. Al mismo tiempo, he ordenado una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido. El enemigo pagará un precio sin precedentes”, añadió.
Al menos 161 palestinos muertos y 931 heridos por el contraataque israelí en la Franja de Gaza.
Mensaje del P.M Netanyahu “Ciudadanos de Israel, estamos en guerra” @netanyahu @Israel #israel #Hamas pic.twitter.com/dicGmidgjI
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) October 7, 2023
La escalada de violencia en la Franja de Gaza ha dejado a su paso una estela de destrucción y dolor. El grupo islamista Hamás lanzó un ataque sorpresa contra los asentamientos israelíes, lo que provocó la huida de los colonos. Numerosos palestinos también han cruzado a territorio israelí derribando la valla que separa la Franja de Gaza de Israel.
Colonos israelíes huyen por piernas después del ataque masivo, por sorpresa, de Hamás contra posiciones de Israel. Han matado a soldados israelíes, destruido tanques y pillado en fuera de fuego al Estado terrorista, que ha huido incluso con su armamento. pic.twitter.com/ZHQs9P2WP7…
— Berliner-FDJ (@berliner_fdj) October 7, 2023
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) a través de su brazo armado las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, comenzó desde este sábado la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ contra el régimen de Israel.
El brazo armado de Hamás reivindicó el ataque de proyectiles y aseguró que se lanzaron más de 5.000 cohetes. “Decidimos poner fin a todos los crímenes de la ocupación (israelí); su tiempo de arrasar sin rendir cuentas terminó. Anunciamos la operación Diluvio de Al Aqsa y disparamos, en el primer ataque de 20 minutos, más de 5.000 cohetes”, declaró el grupo.
Israel declara el estado guerra tras un ataque de las milicias de Gaza por tierra y aire
— DW Español (@dw_espanol) October 7, 2023
Los servicios de rescate israelíes confirman que, al menos, 22 personas han muerto por disparos tras la ofensiva. Hamás reivindica el lanzamiento de más de 5.000 cohetes.
El primer ministro… pic.twitter.com/L0GNpC1Q9B
A pie o en vehículos, los hombres han entrado tras manipular el cerco de seguridad, como se pueden ver en el vídeo que acompaña a esta noticia. Tras la incursión por milicianos de Hamás, grupos de palestinos también han destruido con excavadoras partes de la valla que separa ambos territorios y cruzado a territorio israelí.
La infiltración a Israel se ha producido en paralelo al lanzamiento por las milicias palestinas de unos 2.500 cohetes en cinco horas que han causado 22 muertos y al menos 545 heridos. Una operación inédita considerada el mayor ataque por parte de Hamás contra Israel en los últimos años.
El ataque ha sido condenado por la comunidad internacional, Europa se alinea con Israel mientras que Rusia y el mundo árabe piden "contención" La situación es tensa, y las autoridades israelíes han movilizado a sus reservistas.
Publicar un comentario