Venezolano es acribillado de 18 tiros en Chile

El cadáver de Royland Hernández, de 21 años, fue localizado por un grupo religioso durante un paseo.


Foto: Referencial



La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) investiga un nuevo homicidio en la comuna de Hualpén, Región del Biobío, donde un ciudadano venezolano fue asesinado a tiros. 


Se trata de la zona de Chome, donde grupo evangélico encontró el cuerpo de un hombre, posteriormente identificado como el venezolano Royland Hernández, de 21 años, a las 6 de la mañana del domingo.


El hallazgo se produjo en la vía a Chome, cerca de la finca Las Escaleras. La policía encontró 18 casquillos de bala, por lo que se estima que la víctima fue ejecutada en el mismo lugar.


En la unidad criminalística han aparecido en los últimos meses los cadáveres de otras dos víctimas. Un mes antes, en la misma zona se encontró el cuerpo de un hombre en estado de descomposición. El 31 de julio del año pasado, el cuerpo decapitado de un hombre fue encontrado en el mismo camino que conduce a Chome.


El cuerpo estaba escondido debajo de unos troncos, con la cabeza a varios metros de distancia. Los tres casos están siendo investigados por la Brigada de Homicidios de la PDI por instrucciones de la Fiscalía Distrital del Biobío.


La diferencia ahora es que no intentaron ocultar el cuerpo.


Sobre el hallazgo, el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, informó que se encuentra preocupado por los asesinatos que se registran en la zona reconocida como santuario natural. “Este es un espacio natural, gente va a disfrutar y a hacer deporte, a disfrutar de las más de 2.500 hectáreas de santuario de la naturaleza, no se puede transformar en esto, en delincuencia, en impunidad, porque tampoco vemos acción”, indicó Rivera.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente