OMS solicita a China informe sobre el rápido aumento de enfermedades respiratorias en niños

Tras el rápido crecimiento de un brote de neumonía no diagnosticada en menores en el norte chino, la Organización Mundial de la Salud ha solicitado oficialmente a China información detallada sobre un aumento de las enfermedades respiratorias y los conglomerados de neumonía notificados en niños.


Foto: Referencial



Es que según distintos reportes, el sistema de vigilancia mundial ProMed emitió una notificación la noche del martes indicando un brote de esta enfermedad respiratoria en menores. ProMed ya demostró la relevancia de sus alertas en el pasado: en diciembre de 2019 puso en conocimiento a médicos y científicos de un virus misterioso que posteriormente se identificó como Sars-Cov-2.


ProMed también advirtió que este brote podría estar vinculado a Mycoplasma pneumoniae, también conocido como “neumonía atípica” o “neumonía ambulante”, que está en aumento en China tras su primer invierno sin las estrictas medidas de confinamiento por COVID-19.


“La OMS ha solicitado oficialmente a China información detallada sobre un aumento de las enfermedades respiratorias y los conglomerados de neumonía notificados en niños”, comienza el escrito que fue difundido hace escasas horas. En ese sentido, el escrito recordó que “en una conferencia de prensa celebrada el 13 de noviembre de 2023, las autoridades chinas de la Comisión Nacional de Salud informaron de un aumento de la incidencia de enfermedades respiratorias en China”.


 La OMS ha pedido conocer las tendencias recientes en la circulación de patógenos conocidos y la carga actual de los sistemas de atención sanitaria, entre otros puntos .

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente