El Vaticano ha aceptado bendecir a parejas homosexuales sin considerarlas matrimonio

El Vaticano ha aceptado bendecir a parejas homosexuales sin considerarlas matrimonio, según un documento publicado por la Congregación para la Doctrina de la Fe . Esta es la primera vez que la Iglesia abre el camino a la bendición de parejas del mismo sexo, un tema que suscita tensiones a la oposición del ala conservadora.


Foto: Referencial


La "Declaración" lleva por título "Fiducia Supplicans: sobre el sentido pastoral de las bendiciones" y es la primera que la Doctrina de la Fe, el antiguo Santo Oficio, publica en los últimos 23 años, desde "Dominus Jesus" (2000).


Se trata en primer lugar de un largo texto en el que se analiza el origen y sentido teológico del acto de la bendición, repasándolo desde el Antiguo Testamento y en las Escrituras.


La decisión del Vaticano de bendecir a parejas homosexuales es un paso importante hacia la inclusión y la igualdad en la Iglesia Católica. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la bendición no equivale a un matrimonio religioso. La Iglesia sigue considerando el matrimonio como una unión sagrada entre un hombre y una mujer.


"No se debe ni promover ni prever un ritual para las bendiciones de parejas en una situación irregular, pero no se debe tampoco impedir o prohibir la cercanía de la Iglesia a cada situación en la que se pida la ayuda de Dios a través de una simple bendición", sentencia la Doctrina de la Fe en su "Declaración".


La decisión del Vaticano ha sido bien recibida por muchos grupos de derechos LGBTQ+ y ha sido vista como un paso importante hacia la inclusión y la igualdad en la Iglesia Católica. Sin embargo, también ha sido criticada por algunos sectores conservadores de la Iglesia.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente