CENTCOM confirma ataques en Irak y Siria contra la Fuerza Quds del IRGC y milicias afiliadas

Estados Unidos lanza ataques aéreos en Siria, apuntando a las afueras de la ciudad de Al-Mayadeen y al desierto de Qouriyah en respuesta a la muerte de tres soldados estadounidenses. 


Foto: Referencial


Los objetivos incluyeron un cuartel y un puesto de control en las granjas Haydariya, así como zonas en el desierto al este de Deir Ezzor.


Se reportan numerosas bajas tras ataques aéreos de Estados Unidos sobre una base del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán en Al-Mayadeen, Siria.


Este es el comunicado de CENTCOM confirmando los ataques:"A las 4:00 p.m. (EST) del 02 de febrero, las fuerzas del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM) realizaron ataques aéreos en Irak y Siria contra la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) y grupos de milicias afiliados. Las fuerzas militares de EE.UU. atacaron más de 85 objetivos, con numerosas aeronaves, incluidos bombarderos de largo alcance volados desde Estados Unidos. Los ataques aéreos emplearon más de 125 municiones de precisión. Las instalaciones atacadas incluyeron operaciones de comando y control, centros de inteligencia, cohetes y misiles, almacenamientos de vehículos aéreos no tripulados, y las instalaciones de logística y cadena de suministro de municiones de grupos de milicias y sus patrocinadores del IRGC que facilitaron ataques contra las fuerzas de EE.UU. y la Coalición."



Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente